¿Cuántas veces abres tu armario y ves esa camisa lindísima camisa de cuadros por la que pagaste un pastizal el otoño pasado? Y la miras pensando en que podrías haberte comprado aquella otra más barata que te encontraste más tarde y así haberte ahorrado un buen pellizco, el cual podrías haber destinado a esos taconazos de vértigo que te pones una y otra vez porque te encantan. Sí, todas hemos cometido ese error. Y no sólo una, muuuuchas veces. ¿Cómo invertir bien nuestro dinero? ¿En qué prendas merece la pena gastar un poco más y en cuáles es mejor economizar? ¿Y cómo conseguir siempre que nuestro fondo de armario sea chic y esté a la última, por supuesto? ¿Es posible? sí, lo es. Vamos a intentarlo con algunos ejemplos (aunque, sinceramente, a mí cuando algo me entra fuertemente por los ojos...desoigo cualquier consejo y ¡me lanzo de cabeza!)
Por ejemplo, unos shorts vaqueros. Es francamente difícil, casi imposible, decir la diferencia entre unos caros y unos baratos. Francamente, con todos los modelos baratillos que nos ofrecen las tiendas, ¿para qué invertir en unos que nos cuesten más? E incluso, puedes animarte a recortar esos vaqueros tuyos que ya no te dicen nada... Yo lo hice con unos míos, y ahora se han convertido en mis pantaloncitos vaqueros que me sacan de mil apuros. Acompáñalos de una camiseta y unas buenas pulseras y lucirás "so cute".
Sin embargo, ahorrar en la calidad de un bolso que lleves a diario...eso te resultará caro. Cómprate uno posible con diferentes outfits, que no lleve muchos adornos, pues será el que más utilices y tiene que combinar con todo. Por eso precisamente necesitas que sea de calidad: sólo así soportará el trote diario.
Camisas: hay miles, incontables modelos económicos en las tiendas. Cómprate varias y vete variando a lo largo del año creando con ellas diferentes outfits. Y, por supuesto, acompáñalas de bonitos complementos para completar tu look.
Pendientes en Turquesa (El Entrego) |
Pulseras en Turquesa (El Entrego) |
Por el contrario, guarda tu dinero para una cazadora vaquera o una de piel porque las utilizarás todo el año. Y, ya que es verano, tendrás que comprarte unas buenas gafas de sol y unas buenas sandalias. Aprovecha ahora que son rebajas y así conseguirás unas buenas, bonitas y baratas.
Sombreros. Éstos, mejor que no sean caros. Y mejor escoger uno que sea aprovechable y combinable con diferentes estilos.
Tus vestidos de verano. Afrontémoslo, ¡el próximo año no querrás ponértelos! Así que sé ahorradora y prudente. Vestiditos más baratillos o vestiditos en rebajas.
¿En qué otras cosas hay que invertir? Pues en una americana negra, unos vaqueros, un jersey de cachemir, unos pantalones negros y unos stilettos negros. Clásicos, atemporales y funcionales. Estos cinco estarán en tu fondo de armario de por vida, así que mejor que sean de esas cosillas caras que están ahí para rescatarte y ayudarte en miles de ocasiones.
En Turquesa (El Entrego) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario