Páginas

26.7.14

¿QUÉ COLOR ESCOJO HOY?

No os creáis que somos las primeras en pensar en pintarnos las uñas. Pues no, tenemos que remontarnos a casi el año 3500 a. C. e irnos a conocer a la antigua realeza egipcia: las mujeres egipcias aplicaban un tinte negro sobre sus uñas para así pintarlas. Los colores más brillantes eran asignados a las familia real y a las reinas de Egipto. Parece ser que Cleopatra prefería el rojo oscuro , mientras que Nefertiti adoraba el tono esmalte de rubí. También en China alrededor del año 3000 a.C., el color de las uñas de las mujeres demostraba su estatus social, los colores reales se cambiaron a negro y rojo, y los colores pálidos eran usados por las clases bajas.

Complementos que puedes combinar con tu esmalte en Turquesa (El Entrego)


En el s. XIX la moda era llevar las uñas cortas y perfectamente moldeadas, así que nada de pintárselas. Era una época en la que la modestia era la virtud más importante, así que los colores brillantes en las uñas estaban desprestigiados.

Complementos que puedes combinar con tu esmalte en Turquesa (El Entrego)


Pero llega el s. XX y con él la revolución del esmalte de uñas y sus miles de colores. Y este estallido de color ocurre especialmente con el calorcito y el verano. Nos ponemos las sandalias, nos quitamos los guantes y queremos nuestras uñas de color. Yo, incluso, hago el grandísimo esfuerzo de no mordérmelas (lo sé, ¡¡¡es una horrible costumbre!!!!) para poder pintármelas.


Complementos que puedes combinar con tu esmalte en Turquesa (El Entrego)


Este verano se llevan los rojos, rosas, teja, granate, negro y los verdes metalizados; el malva, lila y rosa no sólo en tu ropa sino también en las uñas. No tengas miedo a combinar tus uñas con tu outfit se llevan a juego e, incluso, combinadas con el lápiz de labios. Pañuelo al cuello, que iguale la tonalidad de tu cinturón y uñas. Será un buen detalle.


Complementos que puedes combinar con tu esmalte en Turquesa (El Entrego)



En cuanto a la forma de la uña: para el día, corta y redonda; y deja las más largas y almendradas para la noche.


Complementos que puedes combinar con tu esmalte en Turquesa (El Entrego)


¿Y para combinar las de las manos y los pies? Pues puedes apostar por los colores fuertes, vibrantes y chocantes entre sí,  por ejemplo, para la noche, combina fucsia en las manos con un tono oscuro, negro para los pies; o bien puedes combinar dos de los tonos más tendencia para este verano, para tus manos el naranja y para los pies el verde. Si esto te resulta demasiado arriesgado o atrevido, si quieres algo más clásico, puedes hacer todo lo contrario, es decir, mezclar tonalidades de la misma familia: dos azules diferentes y utiliza para las manos el más claro y para los pies el más oscuro.

Y ahora...¡a presumir!





No hay comentarios:

Publicar un comentario