Hace unos días me hablaron de una app para el móvil que te permite hacer fotos de tus outfits e ir guardándolos y clasificándolos. De esa manera no tienes que estar preocupándote de recordar cómo habías combinado aquellos zapatos o esa camisa nueva. Lo cierto es que lo difícil no es memorizar tus modelos, al fin y al cabo no somos Tamara Falcó y su vestidor, el mío seguro que no tiene ni la décima parte de sus vestidos, vaqueros, zapatos, bolsos,... ni una millonésima parte de sus vestidos de cóctel. Las mortales que salimos a trabajar todos los días tenemos los vaqueros contados, los complementos bien guardados y nuestros vestidos de fiesta casi casi atesorados. A lo que iba, para nosotras lo difícil es cómo combinar algo que has visto y te encanta, quieres tenerlo, necesitas tenerlo, pero no sabes con qué ponértelo ni cuándo. Por eso me he decidido a escribir esto hoy. En realidad, son propuestas, las imágenes hablarán más que yo. Os enseño prendas bien baratitas (todo ha salido de la colección de Zara de esta temporada), salvo las camisetas, bolsos, gorros y demás complementos. Esos, con precios adecuados a nuestros bolsillos, ya sabéis, podéis venir a buscarlos a
Turquesa.
Ahí van mis propuestas:
La sencillez del vestido escote halter se mejora con el maxicollar y el colorido del cabás. Ideal para el atardecer, paseando por la playa o sentarse a tomar un buen ribera.
El mismo vestido te servirá para la noche solo con cambiarle los complementos: maxi collar de cristales y foulard de lino coral con bordaos y pedrería.
Básico y sencillo, pero espectacular. Sin necesidad de llevar nada más, serás la reina de las mañanas.
Los kimonos son must, imprescindibles en tu armario esta temporada. Te asustan porque crees que sólo vestirán tus noches. Dales un toque boho combinándolos con vaqueros de campana (se llevan los 70!) y camisa blanca básica.
¿Quién no tiene unos pantalones blancos y una camisa blanca? Sube su nivel con tus joyas.
El eterno marinero. Clásico, precisamente por eso...combina la pamela y el vestido, atrévete, no será un riesgo, será un acierto asegurado, las tardes serán de película con esta combinación.
Y ahora algo un poco más hippies. Es un estilo que me encanta. Es informal y cómodo, y muy versátil. Con este conjunto yo me veo en la oficina, haciendo la compra o tomando el vermú.
Si crees que los cabases sólo están hechos para la playa, estás muy equivocada. Sólo hay que cambiar el vestido y las joyas. Lo cierto es que cualquier complemento de Velatti, como estos colgantes, enriquecen cualquier conjunto.
Denim, otra tendencia primaveral. Se lleva en total look. Y lo mejoramos con maxicollar y cesto de colores y pedrería.
Los vestidos blancos de guipur, recordando la broderie, son románticos, elegantes y muy ladie. Con complementos de Velatti y bolso calado. Look para impresionar tanto en la oficina como en meriendas o cenas con amigos.
Vaqueros blancos, supercombinables. Me gusta en primavera con el sol combinar colores clarito, como en este caso, los vaqueros con borsalino y camiseta azules. Las pulseras de plata y cuero ponen su toque informal.
Y para terminar unos pitillo verde agua con camiseta estampada. Las flores, como es lógico, invaden la primavera y llegan hasta nuestros armarios.
Espero que os hayan gustado las propuestas. Seguiremos buscando más combinaciones para conseguir casi casi el mismo vestidor que Tamara Falcó.