El otoño ha vuelto. Melancolía otoñal y nostalgia de verano. Empezamos a ponernos tristes y miramos a través de los cristales los cielos que comienzan a ponerse grises, a llenarse de neblina matinal y a buscar infructuosamente la luz y el sol. ¡Qué depre! no, no voy a amargaros el final del día. Voy a daros 7 razones para afrontar la llegada oficial del otoño con alegría. 7 razones que podrás encontrar completas en Turquesa.
Son 7 propuestas diferentes con una de las grandes tendencias de la temporada: los ponchos. Desde que las celebrities como Olivia Palermo o Sara Jessica Parker luciesen la capa-poncho de Burberry por las calles neoyorquinas esta prenda se incorporó a nuestro armario de invierno y ahí se quedó.
Lo cierto es que permite ir abrigada y a la moda al mismo tiempo. Es perfecto para estos primeros días de otoño, te lo pones directamente sobre las camisas o sobre los jerseys, y si más tarde el sol aprieta, son lo suficientemente ligeros para que no molesten ni agobien. Si los ajustas a la cintura con un cinturón adecuado te ayudarán a estilizar tu silueta y lograrás un look más chic.
Más adelante, en el invierno, les sacarás igualmente partido al ponértelos sobre el abrigo, la gabardina o la cazadora vaquera o de piel. Puedes combinarlos con jeans pitillo (de campana si quieres un estilo más 70's), pantalones de cuero o sobre faldas. Con jerseys finitos debajo para no sobrecargar el look. Y si añades un sombrero...eso será todo un plus de estilazo.
Además no son difíciles de combinar: siguen las tendencias de la temporada con flecos, con sus estampados étnicos, los tonos tierra, camel o gris, o bien con colores más subidos como el rojo, o los estampados geométricos tan sixties.