Páginas

27.9.15

7 RECETAS INFALIBLES PARA SUPERAR LA DEPRESIÓN OTOÑAL

El otoño ha vuelto. Melancolía otoñal y nostalgia de verano. Empezamos a ponernos tristes y miramos a través de los cristales los cielos que comienzan a ponerse grises, a llenarse de neblina matinal y a buscar infructuosamente la luz y el sol. ¡Qué depre! no, no voy a amargaros el final del día. Voy a daros 7 razones para afrontar la llegada oficial del otoño con alegría. 7 razones que podrás encontrar completas en Turquesa.
Son 7 propuestas diferentes con una de las grandes tendencias de la temporada: los ponchos. Desde que las celebrities como Olivia Palermo o Sara Jessica Parker luciesen la capa-poncho de Burberry por las calles neoyorquinas esta prenda se incorporó a nuestro armario de invierno y ahí se quedó.







Lo cierto es que permite ir abrigada y a la moda al mismo tiempo. Es perfecto para estos primeros días de otoño, te lo pones directamente sobre las camisas o sobre los jerseys, y si más tarde el sol aprieta, son lo suficientemente ligeros para que no molesten ni agobien. Si los ajustas a la cintura con un cinturón adecuado te ayudarán a estilizar tu silueta y lograrás un look más chic.















Más adelante, en el invierno, les sacarás igualmente partido al ponértelos sobre el abrigo, la gabardina o la cazadora vaquera o de piel. Puedes combinarlos con jeans pitillo (de campana si quieres un estilo más 70's), pantalones de cuero o sobre faldas. Con jerseys finitos debajo para no sobrecargar el look. Y si añades un sombrero...eso será todo un plus de estilazo.










Además no son difíciles de combinar: siguen las tendencias de la temporada con flecos, con sus estampados étnicos, los tonos tierra, camel o gris, o bien con colores más subidos como el rojo, o los estampados geométricos tan sixties.






























20.9.15

DESPIÉRTAME CUANDO TERMINE SEPTIEMBRE

Sí, así como te lo digo, ya quiero ver el final de septiembre y el inicio del otoño. Es así desde que entró por la puerta de Turquesa la colección de Meisïe para el otoño 2015. No soy yo muy otoñal, soy más bien de cálidas y amables primaveras, agradables veranos. No obstante, este entretiempo que llega a finales de septiembre y que muchas veces se prolonga a lo largo de octubre me chifla. Te permite cambiar de vestuario, que llega un momento en que apetece, pero sin necesitar poner mil capas de ropa ni cargar con pesados abrigos que te aburrirán en los infinitos y fríos meses del invierno, aún hay bastantes horas de luz y las temperaturas son agradables.

Pues esto es lo que ya tenemos en Turquesa. Conjuntos muy versátiles y que siguen las tendencias de esta nueva temporada: el aire bohemio y folk de los años 70, el punto, el encaje, los chalecos... 

Veámoslos por partes. Empezamos con el vestido boho que puedes combinar de diferentes maneras según la ocasión. Te lo presento con otra de las grandes tendencias de este otoño: el chaleco, no puedes estar sin uno, en todas las pasarelas hizo su aparición.









Y el mismo vestido pero en un outfit menos informal. Sólo hay que revisar los complementos, como los bolsos: de cadena , print animal o bordados étnicos. Nuevamente hablamos de lo que se lleva y no puede faltar en tu armario.








Lo que ahora te enseño es una de esas combinaciones que me encanta: el jersey de punto con faldita delicada. Ese contraste entre el rústico del punto y la delicadeza de la tela o los detalles dorados de la pasamanería en la cintura siempre es un must, sin olvidar el protagonismo y la importancia del pañuelo, que remata en flecos, plumas y abalorios. Me chifla. Y no creas que es algo para ir superarreglada. Combínalo con el bolso adecuado y podrás ir a trabajar así.








Los flecos siguen siendo tendencia y se suma el cuero, el ante y la piel. Si te resultan muy caras las piezas en piel, apúntate a versiones low cost como este poncho de antelina. El conjunto es espectacular.





Y a continuación los encajes y tules. De nuevo jerseys de punto combinados con delicados encajes, e incluso perlas o toques dorados. Y debajo de ellos la faldita de tul con ruffles en negro o camel, básicos colores que van con todo. Esta además es supercómoda: es un vestido de licra que se adapta al cuerpo como un guante y no se nota. Además tiene el truco de comenzar con el tul y los volantes a la altura en la que estilicen tu cuerpo en lugar de abultar tus caderas.
Distintas opciones con las mismas prendas, para poder salir a trabajar, de compras, a un café por la tarde o unas copas por la noche.






















¿Cuándo te pasas por Turquesa a por tu modelo de temporada? Te espero.