Páginas

31.5.14

5 MANERAS DE LLEVAR TUS VAQUEROS A TODAS PARTES

Los vaqueros…¿qué tienen los vaqueros que todas los amamos? Para mí son esa prenda de la que jamás podría prescindir, de la que hay más de un modelo en mi armario (de hecho ahora mismo podría contar más de seis modelos diferentes, ejem!) y la que nunca me falla porque con ellos siempre me veo estupenda. Me los pongo en cualquier ocasión, o sea que no sólo son versátiles sino que además son cómodos. No hace mucho vi en la tele un documental que se preguntaba lo mismo que yo: qué los hace tan especiales, generación tras generación enganchada a ellos, jamás pasan de moda,… No sabían explicarlo.
En este documental del que os hablo aprendí que la historia de los pantalones vaqueros se inicia en la ciudad de Génova. En ese momento, la tela jean era utilizada por los los marinos genoveses para cubrir y proteger sus mercancías en los muelles de la intemperie. Los primeros pantalones se hicieron para la armada genovesa, ya que sus soldados necesitaban un pantalón sufrido y cuyas perneras se pudieran remangar fácilmente para nadar y llevar la vida del barco. Estos pantalones se lavaban arrastrándolos en grandes redes y el agua marina los dejaba blancos. Poco después los genoveses tiñeron la tela del característico color azul índigo.
Y después aparecieron Jacob Davis y Levi Strauss que comenzaron a diseñar unos blue jeans con remaches para los los vaqueros y mineros del salvaje oeste. Y después, se hicieron icono de muchos jóvenes. Y después, hasta los grandes modistos se rindieron a su diseño.
Como os decía, yo me los llevo a todas partes y en todas las ocasiones. No, no, no es un farol, os mostraré cómo el mismo vaquero (estos son mis vaqueros, mi última adquisición, unos boyfriend comodísimos) es combinable en 5 diferentes situaciones:

Salir una noche de verano, un sábado de agosto a pasearse por las terrazas más de moda de la costa: vaqueros, top de seda y lentejuelas en tonos nude, sandalias de tacón y cartera en el mismo tono, brazalete, pendientes y anillo de grandes cristales que lucirán perfectamente en tu piel bronceadita por el sol.


Bolso y bisutería en Turquesa (El entrego)

¿Que no es un sábado de fiesta? ¿Es una salida informal de viernes noche?: vaqueros, camiseta con print (ya sabéis, absoluta tendencia), maxicollar dorado y fucsia (¡el rosa, otro color de temporada!), combinado con bonitos pendientes y anillo en oro y perlas. Los zapatos, taconazos, siempre, también en fucsia. El bolso, ¡decide tú!; si quieres arriesgar, escoge la cartera amarilla. Si no eres muy osada, quédate con la fucsia.


Camiseta, bolsos y bisutería en Turquesa (el Entrego)


¡Vale! Os estaréis preguntando cómo llevarlos a trabajar, tan desgastados y con rotos… fácil: camisa blanca, estilettos negros, bolso bowling negro (de ideal tamaño para la oficina), y todos los complementos en piedras naturales, desde el colgante hasta las pulseras, los pendientes y el anillo. ¿Qué os parece?

Bolso y bisutería en Turquesa (El Entrego)


Tarde de tiendas o café en las terracitas con las amigas: camiseta de algodón y complementos étnicos. Me chiflan esas sandalias de cuentas, por no hablar del sombrero de fibras naturales o del cabás…

Todo en Turquesa (El Entrego)

Vámonos un jueves a tomar algo antes de cenar. Pues escojo un look un poco más rockero con camiseta negra  (siempre con print), sandalias de tacón, y complementos en plata, desde el bolso (que puedes llevarlo tanto de cartera como de bandolera) hasta los brazaletes y los largos pendientes.


Camiseta, cartera y bisutería en Turquesa (El Entrego)

¿Veis? Cinco ocasiones distintas y siempre el mismo vaquero. Venga, ¡a combinar!





25.5.14

¿PRIMAVERA? ¡VERANO!




¡Por fin! Por fin ya hemos visto el sol, por fin las mimosas han florecido, por fin la primavera ya está aquí.

En Turquesa (El Entrego)
En realidad, el que casi ya está aquí es…¡el verano! Pues los dejaremos entrar, a ambos, en nuestros hogares para crear ambientes cálidos y estivales.

En Turquesa (El Entrego)
Aprovechando el buen tiempo, es momento perfecto para pintar la casa. Los tonos pastel darán un aspecto fresco y alegre a las paredes de nuestros salones y habitaciones: rosa claro, amarillo limón, lavanda, color almendra,…

En Turquesa (El Entrego)

Nos ayudará también el mobiliario en fibras naturales; pequeños detalles decorativos como marcos, lámparas de colores suaves que aligeran los espacios; alfombras de rayas de colores; jarrones de cristal de colores Si los colocas en tus ventanas, la luz del sol se filtrará a través de ellos aportando una luminosidad especial a los ambientes);…

En Turquesa (El Entrego)




SON LOS REYES DE LA CASA...

Jugar, pintar, estudiar, leer, divertirse, dormir, descansar... solos o con los amigos. Los niños necesitan mucho espacio para sus actividades y también para guardar todos sus "tesoros". Montar su dormitorio es ¡un reto! Y ahora, además, ¡vuelven del cole! ¡vacaciones!, más horas en casa, en su habitación. Vamos a por unas pistas para hacer que su cuarto sea un rincón agradable para ellos.

Gatitos sujetapuertas de Turquesa (El Entrego)

  • Confecciona cortinas, visillos o estores con las mismas telas de las colchas, fundas y cojines, o con telas de colores que combinen. ¡Quedarán genial! 

  • Elige una cama nido o con cajoneras extraíbles para guardar mantas, sábanas, ropa de temporada... La idea es aprovechar todo el hueco bajo la cama.

  • Los cojines ayudan a que durante el día la cama nido sea un cómodo sofá.
Huchas, portarretratos, bolas de nieve en Turquesa (El Entrego)
  • Si los hermanos comparten habitación, elige combinaciones de colores que te sirvan tanto para ella como para él, como verde y blanco, o blanco y rojo.

  • Protege la pared con un zócalo de madera o cúbrela con pintura de pizarra, aunque personalmente prefiero un panel de corcho para que pinchen sus dibujos y fotos y ensucien menos. Si prefieres papel pintado, elígelo vinílico: se limpia fácilmente.

  • Para evitar accidentes, elige muebles con aristas suaves y curvas.
En Turquesa (El Entrego)

  • Elige camas o literas que ocupen muy poco fondo (las abatibles, por ejemplo); así ganarás espacio para una zona de estudio o una de juegos, depende de la edad de tus hijos.

  • Los muebles de estas habitaciones, si llevan ruedas son más prácticos porque permiten su desplazamiento en función de las necesidades.
En Turquesa (El Entrego)

  • Si no tienes sitio para una zona de estudio, pon una cama elevada, y en el hueco que queda debajo, coloca el escritorio y la silla o taburete. También puedes aprovechar el espacio entre dos pilares para montar la zona de estudio.





18.5.14

LOS BOLSOS QUE TIENEN QUE ESTAR EN TU ARMARIO

Cada tipo de bolso está pensado para una situación o necesidad específica: para ir al trabajo, salir de compras, cenar o fiestas con amigos, celebraciones, viajes,... De ahí que sus formas, tamaños y materiales sean diferentes: bandoleras, bolsos de radia, clutch,... Veamos cuáles son básicos en nuestro armario y cómo, cuándo y dónde llevarlos. Te enseñaré cómo los llevan las celebrities y te mostraré algunos de los que puedes encontrar en Turquesa.

La minibandolera: muy usada para salir por la noche por su tamaño y su asa larga, perfectos para que no resulte molesto llevar bolso si quieres bailar o moverte libremente entre la gente. Personalmente, también las encuentro ideales para salir a tomar algo o a pasear por las tardes con mis amigos.

En Turquesa (El Entrego)



La bandolera: ideal para su uso a diario, desde la mañana hasta la noche, porque es cómodo; su mayor tamaño permite llevar más cosas; y va con cualquier estilo, desde el más casual al más rockero, tanto para pasear con la familia como salir de compras o ir a trabajar.

En Turquesa (El Entrego)

El capazo: cierto, el clásico cesto de paja nos recuerda la playa, la toalla y el bronceador. Pero también es perfecto en la ciudad. En cuanto salen los rayos de sol estivales y nuestros looks se refrescan con la primavera, podemos sacar este bolso a pasear e incluso a trabajar.

En Turquesa (El Entrego)


El shopping bag: es el bolso en el que cabe todo y es así porque es el que utilizamos cuando necesitamos llevar con nosotras mil cosas. Su gran tamaño lo hace ideal para el día; molesto por la noche.

En Turquesa (El Entrego)

El bolso de mano o el bolso sobre: desde los de tamaño XL hasta el clutch (¡recordad el post que ya escribí sobre estos últimos bolsos joya!), utilizados antes sólo por la noche o para las celebraciones, ahora salen a la luz del día también. Ultrafemeninos, no muy útiles ni muy cómodos para largas jornadas laborales. Ideales, sin embargo, para citas por la tarde (si además llevan ocultas asas de cadena, son perfectos).

En Turquesa (El Entrego)


El tote o el bowling: elegantes, sofisticados, atemporales, absolutamente lady. Siempre de asa corta para llevar siempre de la mano. Ideal por su tamaño y versatilidad para ir al trabajo.

En Turquesa (El Entrego)


Bolso hippie: sus materiales y colores naturales, vivos, o las mil formas que puede adoptar lo ligan a looks igualmente naturales, desenfadados, bohemios,...


En Turquesa (El Entrego)


¿Los tienes? ¿Te han gustado? si es así, no olvides dejar tu comentario. 









17.5.14

SOL, CAMISETAS Y SHORTS VAQUEROS...

Me he ido un par de días (sólo un par, el bolsillo no daba para más..., ains!) a Londres. Lo sé, habéis visto mi foto en el blog, no he podido evitarlo. El caso es que me fui a buscar nuevas marcas para Turquesa y volví inspirada. Las camisetas con prints de todas formas y llenas de mensajes que encontraba por esta ciudad me hacían pensar en este post. Y además, al bajarme del avión, me lleno de este calorcito de sol primaveral... De repente todo cobró forma en mi cabeza, que no para de pensar. 
Os hablaré de esas camisetas chulísimas que veía por Londres. Todos queremos una. Camisetas de lo más reivindicativo, como las que lucían los guapazos de Dsquared en su último desfile, o de lo más sencillo.

El caso es que son tendencia. No en vano las subieron a la pasarela hasta los grandes diseñadores, como Dolce & Gabanna, Valentino o Dior, y las lucen todas las celebrities a todas horas.
Mirad qué os propongo: todas tenemos un short vaquero en nuestro armario, bien porque nos lo compramos el verano pasado, bien porque hemos cortado esos vaqueros que ya no te apetecía que fueran largos. Pues mira cómo combino los míos. ¿Qué os parecen mis propuestas? Espero que os gusten.


Todo en Turquesa (El Entrego)

Todo en Turquesa (El Entrego)

Todo en Turquesa (El Entrego)
Todo en Turquesa (El Entrego)