Ya sé, ya sé, con estos calores que nos está enviando septiembre pensamos más en cómo combinar nuestros shorts y vestiditos veraniegos que en esas prendas cálidas del otoño que ya podemos ver en las tiendas y de las que ya empezamos a hablar en anteriores posts. Y aunque no me gusten estos inviernos plomizos, fríos y lluviosos del norte, ya empiezo a cansar de mis modelitos estivales y empiezan a apetecerme las cosas nuevas. Además, hay que estar bien informada de qué se lleva para que el día en que las lluvias aparezcan no nos pillen desprevenidas. ¡Vamos al grano! Tendencias de hoy: el punto, los tejidos acolchados, el folk.
El punto es lo más para este invierno. Viene de todas las formas posibles: vestidos, jerseyes, faldas y hasta pantalones, para que te lo pongas incluso en total look y te olvides del frío. ¿Un atrevimiento? maxi-jerseyes una talla más grande para convertirlos en mini vestidos. Os enseño jerseyes y pañuelos de pura lana. Tienen un tacto suave y agradable, amorosísimos.
El estilo folk se cuela en nuestros armarios en forma de capas y ponchos de lana, cuero, con flecos, lisos o con estampados étnicos, como el de la foto, en lana crudo y salpicado de gotas doradas (también disponible en color burdeos). Añádele unos vaqueros al conjunto de la foto y estarás ideal en cualquier momento del día, cómoda y calentita.
Ésta es otra versión, en forma de chaleco largo y rematado en pelo, porque se llevan esos abrigos que parecen mantas, cuanto más desestructurados mejor, espontáneos y casuales, cayendo ligeramente de los hombros. Piensa en el mismo conjunto con vaqueros, sí, pero no solo con tus jeans, también con una falda lápiz o falda midi tan de moda también este invierno, junto a botas altas. Espectacular.
Predomina la superposición de capas para protegernos del frío sin olvidar el protagonismo de los complementos: pañuelos de flores, sombreritos para la lluvia, gorros de lana, bolsos,... ¡Y la forma de llevarlos! Un ejemplo: maxipañuelo ajustado a la cintura con un cinturón.
Los tejidos acolchados son nuestros aliados en los días de frío y lluvia. En colores lisos, desde los más sobrios y discretos hasta los más llamativos y coloridos, e incluso estampados. ¡Y no sólo en abrigos y anoraks! también en faldas, bolsos... Fijaos en los outfits de la foto, en los cuellos y gorros de lana. Estilo hand made, otro must del invierno.