Estoy sentada en el escritorio ante el ordenador pensando qué contaros hoy. Mi escritorio está frente a la cristalera del balcón. Miro por la ventana y veo la luz mortecina del otoño, el cielo gris y agradezco poder estar en casa con la calefacción, los pies sobre la alfombra calentita y suave de chenilla, sin necesidad de salir a la calle ni para comprar el periódico. Claro que...mañana tendré que hacerlo, no me quedará más remedio que cumplir con mis obligaciones laborales. Inmediatamente me llega la inspiración: mañana me enfundaré unos bonitos guantes, me calaré un favorecedor sombrero y llevaré un colorido paraguas. Será ir a trabajar, lo sé, pero con muy buena pinta y con una buena sonrisa.
Sé que muchas no os atrevéis con los sombreros: cómo llevarlos? me favorecen?. Tranquilas, es fácil. Y abrigan, o sea que no sólo son un accesorio, también son útiles.
Para empezar, y como norma general, pruébalos frente a un espejo de cuerpo entero. Sólo así te asegurarás de que te queda perfecto. Y es que debes mirar que te favorezca a la cara, pero que también sea acorde con tu estatura (se corre el riesgo de parecer una seta si eres muy bajita y llevas sombreros grandes; o una ridícula cerilla cuando la combinación de estatura y tamaño del sombrero es la contraria a la anterior). Ya sabes: el ala del sombrero nunca debe sobrepasar el ancho de tus hombros. El color debe ir acorde con el resto de tu outfit, con tu estilo, personalidad y debe favorecer el color de tu piel.
Si tienes la frente ancha, puedes elegir casi cualquier modelo; sin embargo, si la tienes estrecha, escoge mejor los de copa alta. Si tu rostro es redondo, llévate los q tienen detalles en la parte alta de la cabeza: cintas, lazos, flores,... Y aléjate de los de alas estrechas o forma redondeada si no quieres acentuar la forma redonda de tu cara.Cuando tu rostro es alargado, ponte sombreros de copa redondeada, alas grandes y con caída a la altura de tus pómulos. Así que evita justo los sombreros contrarios de copas altas. Sombreros similares, pero de alas más estrechas, les irán bien a las chicas de rostro cuadrado.Sombreros pequeños, encajados, de alas estrechas y copas pequeñas son perfectos para los rostros triangulares.Y, si eres una afortunada de rostro ovalado, ¡podrás ponerte el que quieras!
Y ahora hablemos de guantes. Todos los grandes diseñadores los exhiben en sus desfiles, Dior, Gaultier, Dsquared2, Balenciaga, Burberry,... Y nos dicen cómo: de piel, o de punto, de colores, estampados, con lunares, barrocos, con tachuelas... ¿Su largo? pues el que quieras porque nos los han lucido en sus desfiles cortitos hasta el hueso de la muñeca, pero junto a ellos los había hasta medio antebrazo e incluso hasta el codo. El caso es que tienes que llevarlos coordinados con el resto de tu atuendo o contrastando descarada y rompedoramente con él.
Catalina Estrada. Recuerda este nombre. Porque los paraguas que ves en este post son suyos. De bolsillo con su propio estuche, plegables, de tela, transparentes,...todos con ese sello inconfundible de estampado y color de esta diseñadora.
Ella es una ilustradora colombiana afincada en Barcelona ya hace tiempo a la que la apasionan los colores, los detalles, las texturas, las formas de la belleza y de la naturaleza. Esta es su fuente de inspiración. Así quedan sus trabajos: alegres, luminosos, delicados, elegantes. Llevar esos diseños en tu paraguas hacen mejor el día de lluvia. Y sus colaboraciones con grandes de la moda como Camper, Nike, Levis, Paul Smith,...corroboran y certifican que lo que hace es espectacular.
Mañana lloverá, pero para mí será un día genial. ¡Besos, turquesas!