Pues eso es lo que me pregunto yo todos estos días. Reconozco que el paisaje nevado es espectacular, pero la nieve en la ciudad, en la carretera, salir a trabajar,...es cuanto menos incómoda. Aparte de que, como ya sabéis, yo adoro la luz del sol y el calor, los cielos limpios, azules y despejados. Todo eso llena a cualquiera de vida. Así que para superar el frío y la tristeza de estos últimos días he comenzado a tomar pequeñas dosis de primavera. Y ahora comparto con vosotras una de esas dosis: vamos a empezar a hablar de tendencias primaverales para que la espera se nos haga cortita. Estas son algunas de las cosas que amarás esta primavera.
Flores, por supuesto, rosas, amapolas, camelias, orquídeas,...estampados florales llenarán tu armario de color, optimismo y juventud.
Y a su lado los cuadritos vichy, con su aire naïf y tan años 50, sencillos y naturales, te seducirán en vestidos midi, faldas tubo, camisas,...
¿Colores? los pasteles y empolvados que aportan ese aspecto romántico y vintage a tu look. Pero tampoco escaparás a la sensualidad del rojo.
Denim, nunca faltará del armario, en ninguna estación, es imbatible, quizá por su versatilidad. Desde los vaqueros desgastados y rotos que tanto gustan últimamente a las celebs hasta los acampanados al más puro estilo Jane Birkin en los 70.
El verde caqui intentará hacerle la competencia. ¿Qué tiene este color que siempre se hace un hueco en las pasarelas de la primavera/verano? Monos, shorts, vestidos camiseros,... Lo cierto es que es socorrido y muy combinable, aunque no lo creas. Y tan válido para ir a la oficina como para salir de copas.
El negro no nos abandonará, pero tendrá que dejarle un amplio espacio al blanco romántico, en vestidos ligeros, con transparencias, encajes, calados, bordados, de aire vintage, o bien muy ibicencos, muy ad lib.
¿Flecos o plumas? Ambos. Los flecos darán movimiento a quimonos, faldas y vestidos de sugerentes escotes. El espíritu de las flappers de los años 20 sigue vivo. Y las plumas aparecerán en tus complementos y se dejarán caer también por tus faldas y vestidos.
¿Complementos? Mira un pequeño adelanto de lo que tendremos en Turquesa. Pulseras, colgantes, Pendientes sencillos, llenos de mensaje, muy boho, para llevarlos puestos todo el día.