Yo sigo en mis trece. El pasado domingo os hablaba de cuánto me gustaba la playa. Ayer pisé la arena por primera vez esta temporada. El día estaba espectacular, con cielo limpio, totalmente despejado. En Andalucía hablan del color "celeste" y entiendes su significado cuando ves cielos azules como el de ayer.
Pues mientras preparaba mi bolsa de playa, se me ocurrió hacer la vuestra. Ya sabes: nunca puede faltar el bronceador. Yo siempre llevo de varios factores de protección y me aplico uno u otro dependiendo de lo morenita que vaya estando o de las horas que voy a pasar al sol, sin olvidarme de que no es lo mismo la piel de la cara que la del resto del cuerpo (se ve que mis piernas son más resistentes al sol que mi narizota).
Siempre llevo un neceser de mano en el que guardo todo, desde las llaves de casa o del coche, un minimonedero con un poco de dinerito por si apetece un helado o agua fresca, un peine para desenredar el pelo después del baño, gomas del pelo y horquillas, el móvil,... De esta manera, si quiero ir a dar un paseito, que siempre viene bien, lo llevo conmigo en la mano sin problemas.
Un buen libro, o el ebook, o una buena revista. Se puede disfrutar sin problemas de una pequeña siesta al sol; y tras la siesta entretenerse con una buena lectura.
Y, por supuesto, el sombrero, la toalla y el bañador, o bikini. Varios, varios bañadores para no permanecer con el mojado después de pegar saltos entre las olas, es incómodo y además no es conveniente. Me gustan estas toallas que se han puesto de moda, de doble faz, con la parte tradicional de rizo y la otra cara estampada como un pareo. Son ligeras y suaves, secan y no ocupan mucho en la bolsa. Y además tienen colores chulísimos.
Sobre el bañador o el bikini...yo soy de bikini. Cada cual sabe qué es lo que más le favorece. Aunque, seamos sinceras, los bikinis de hoy en día sientan bien a todo el mundo, nada que ver con los de antes. Claro que, si seguimos siendo sinceras..., ¡el bañador es tan elegante...! ¿Qué decidir? Pues, ya está, ambos: bikini y bañador, y así me pongo lo que más me apetezca en cada momento.
Y ahora...a disfrutar de la playa. Y recuerda, todo lo que has visto en este post puedes encontrarlo en Turquesa (El Entrego).