Sólo 16 cosas, sólo con 16, haremos una maleta con la que estaremos estupendas en cualquier viaje de vacaciones. ¿No te lo crees? Durante mucho tiempo me vi obligada a viajar todos los fines de semana, así que me he hecho experta en eso de meter lo imprescindible en un trolley para salir rápido de cualquier medio de transporte, no tener que pegarme con bultos enormes por aeropuertos y estaciones, y siempre estar perfecta en cualquier ocasión. Para ello es importante elegir bien qué llevar y también saber doblar y guardar las cosas en la maleta. Basta de palabrería, vayamos al grano. Qué llevar que me permita pasar unos días de relax en cualquier sitio... Fácil:
1. Un bolso grande: es fundamental sobre todo en los desplazamientos. Ahí podrás llevar todas las cosas que necesitas tener a mano, desde la documentación, gafas de sol, móvil... hasta tus cremas y maquillajes en tamaño de viaje para lucir siempre fresca.
2. Unos shorts: shorts en la ciudad, en la playa, en el campo,...siempre perfecta con ellos, sólo hay que saber combinarlos con camisetas, tops o sandalias adecuadas a la ocasión. Y además son cómodos y estupendos para las altas temperaturas.
3. Sandalias: puedes aprovechar y llevar unas de tacón cómodo para todas esas caminatas que te darás por la ciudad, si es que decides hacer visitas culturales o tardes de compras; o bien unas cuñas con las que irás cómoda por los museos y monísima a cenar por la noche.
4. Vestido: valdrá uno camisero, o de algodón, sencillo, cómodo y fresco, apto para las mañanas en alpargatas o para el terraceo nocturno con tus cuñas más altas.
5. Cazadora: recuerda que hay sitios en los que la noche refresca. Así que no te olvides tu cazadora, especialmente esa de estilo army que tan de moda está ahora.
6. Complementos: un sencillo colgante que aporte luz tanto a tus outfits de día como a los de noche.
7. LWD: o si lo prefieres tu LBD. Sí, estos no pueden quedar en casa, es obligatorio que vayan contigo. Seguro que te apetecerá salir a cenar una noche a un restaurante bonito. O irte de copas a ese pub de moda. ¡Los necesitarás!
8. Sombrero: otro imprescindible. En la playa, en la ciudad, el sol puede ser abrasador. Proteger el cabello para que no se reseque ni aclare innecesariamente estropeando tu color; o bien protegerte de las altas temperaturas y con mucho estilo, para esto necesitas un buen sombrero.
9. Clutch, cartera de mano o similar: será la forma de mejorar tu salida nocturna con el LWD/LBD.
10. Falda midi: por su versatilidad, podrás ponértela tanto durante el día como por la noche.
11. Camisón: ¿realmente crees que no necesitas estar guapa para ir a descansar? Con un camisón así...¿quién lo necesita?
12. Bikini: salir sin bikini sería de locos, incluso si te vas unos días a una gran ciudad, seguro que en tu hotel hay una magnífica piscina y solarium para relajarse.
13. Chanclas: y hablando de bikinis, no te olvides las sandalias. Algunas como estas incluso te permitirán salir de paseo cómoda y chic.
14. Blusa o top: que se adapte tanto a tus shorts como a la falda midi.
15. Pendientes: un perfecto par de pendientes será el único que necesites, te lo prometo. Elígelos bien. ni muy grandes ni muy pequeños, para que puedas llevarlos a cualquier hora del día; y favorecedores, por eso es mejor elegirlos en oro, plata, o el tan de moda oro rosa.
16. Camiseta: no abandones tu casa sin una. Cami de estilo marinero, con print, con mensaje,..., ya sabes, están de supermoda, estarás cómoda, fresca y a la última. y encima ocupan poco o casi nada en la maleta.