Páginas

26.7.14

¿QUÉ COLOR ESCOJO HOY?

No os creáis que somos las primeras en pensar en pintarnos las uñas. Pues no, tenemos que remontarnos a casi el año 3500 a. C. e irnos a conocer a la antigua realeza egipcia: las mujeres egipcias aplicaban un tinte negro sobre sus uñas para así pintarlas. Los colores más brillantes eran asignados a las familia real y a las reinas de Egipto. Parece ser que Cleopatra prefería el rojo oscuro , mientras que Nefertiti adoraba el tono esmalte de rubí. También en China alrededor del año 3000 a.C., el color de las uñas de las mujeres demostraba su estatus social, los colores reales se cambiaron a negro y rojo, y los colores pálidos eran usados por las clases bajas.

Complementos que puedes combinar con tu esmalte en Turquesa (El Entrego)


En el s. XIX la moda era llevar las uñas cortas y perfectamente moldeadas, así que nada de pintárselas. Era una época en la que la modestia era la virtud más importante, así que los colores brillantes en las uñas estaban desprestigiados.

Complementos que puedes combinar con tu esmalte en Turquesa (El Entrego)


Pero llega el s. XX y con él la revolución del esmalte de uñas y sus miles de colores. Y este estallido de color ocurre especialmente con el calorcito y el verano. Nos ponemos las sandalias, nos quitamos los guantes y queremos nuestras uñas de color. Yo, incluso, hago el grandísimo esfuerzo de no mordérmelas (lo sé, ¡¡¡es una horrible costumbre!!!!) para poder pintármelas.


Complementos que puedes combinar con tu esmalte en Turquesa (El Entrego)


Este verano se llevan los rojos, rosas, teja, granate, negro y los verdes metalizados; el malva, lila y rosa no sólo en tu ropa sino también en las uñas. No tengas miedo a combinar tus uñas con tu outfit se llevan a juego e, incluso, combinadas con el lápiz de labios. Pañuelo al cuello, que iguale la tonalidad de tu cinturón y uñas. Será un buen detalle.


Complementos que puedes combinar con tu esmalte en Turquesa (El Entrego)



En cuanto a la forma de la uña: para el día, corta y redonda; y deja las más largas y almendradas para la noche.


Complementos que puedes combinar con tu esmalte en Turquesa (El Entrego)


¿Y para combinar las de las manos y los pies? Pues puedes apostar por los colores fuertes, vibrantes y chocantes entre sí,  por ejemplo, para la noche, combina fucsia en las manos con un tono oscuro, negro para los pies; o bien puedes combinar dos de los tonos más tendencia para este verano, para tus manos el naranja y para los pies el verde. Si esto te resulta demasiado arriesgado o atrevido, si quieres algo más clásico, puedes hacer todo lo contrario, es decir, mezclar tonalidades de la misma familia: dos azules diferentes y utiliza para las manos el más claro y para los pies el más oscuro.

Y ahora...¡a presumir!





19.7.14

¡NUNCA MÁS MALGASTARÉ MI DINERO!

¿Cuántas veces abres tu armario y ves esa camisa lindísima camisa de cuadros por la que pagaste un pastizal el otoño pasado? Y la miras pensando en que podrías haberte comprado aquella otra más barata que te encontraste más tarde y así haberte ahorrado un buen pellizco, el cual podrías haber destinado a esos taconazos de vértigo que te pones una y otra vez porque te encantan. Sí, todas hemos cometido ese error. Y no sólo una, muuuuchas veces. ¿Cómo invertir bien nuestro dinero? ¿En qué prendas merece la pena gastar un poco más y en cuáles es mejor economizar? ¿Y cómo conseguir siempre que nuestro fondo de armario sea chic y esté a la última, por supuesto? ¿Es posible? sí, lo es. Vamos a intentarlo con algunos ejemplos (aunque, sinceramente, a mí cuando algo me entra fuertemente por los ojos...desoigo cualquier consejo y ¡me lanzo de cabeza!)


Por ejemplo, unos shorts vaqueros. Es francamente difícil, casi imposible, decir la diferencia entre unos caros y unos baratos. Francamente, con todos los modelos baratillos que nos ofrecen las tiendas, ¿para qué invertir en unos que nos cuesten más? E incluso, puedes animarte a recortar esos vaqueros tuyos que ya no te dicen nada... Yo lo hice con unos míos, y ahora se han convertido en mis pantaloncitos vaqueros que me sacan de mil apuros. Acompáñalos de una camiseta y unas buenas pulseras y lucirás "so cute".


Pendientes en Turquesa (El Entrego)

Pulseras en Turquesa (El Entrego)


Sin embargo, ahorrar en la calidad de un bolso que lleves a diario...eso te resultará caro. Cómprate uno posible con diferentes outfits, que no lleve muchos adornos, pues será el que más utilices y tiene que combinar con todo. Por eso precisamente necesitas que sea de calidad: sólo así soportará el trote diario.


En Turquesa (El Entrego)



Camisas: hay miles, incontables modelos económicos en las tiendas. Cómprate varias y vete variando a lo largo del año creando con ellas diferentes outfits. Y, por supuesto, acompáñalas de bonitos complementos para completar tu look.


Pendientes en Turquesa (El Entrego)
Pulseras en Turquesa (El Entrego)



Por el contrario, guarda tu dinero para una cazadora vaquera o una de piel porque las utilizarás todo el año. Y, ya que es verano, tendrás que comprarte unas buenas gafas de sol y unas buenas sandalias. Aprovecha ahora que son rebajas y así conseguirás unas buenas, bonitas y baratas.


En Turquesa (El Entrego)


Sombreros. Éstos, mejor que no sean caros. Y mejor escoger uno que sea aprovechable y combinable con diferentes estilos.


En Turquesa (El Entrego)


Tus vestidos de verano. Afrontémoslo, ¡el próximo año no querrás ponértelos! Así que sé ahorradora y prudente. Vestiditos más baratillos o vestiditos en rebajas. 

¿En qué otras cosas hay que invertir? Pues en una americana negra, unos vaqueros, un jersey de cachemir, unos pantalones negros y unos stilettos negros. Clásicos, atemporales y funcionales. Estos cinco estarán en tu fondo de armario de por vida, así que mejor que sean de esas cosillas caras que están ahí para rescatarte y ayudarte en miles de ocasiones.

En Turquesa (El Entrego)






6.7.14

ILUMINAR EL EXTERIOR

Con el buen tiempo del que estamos disfrutando, seguro que os apetece desayunar en la terraza, el balcón o el jardín (ya que todo tenemos un trocito de exterior en nuestra casa, aprovechemos para disfrutarlo). ¿Y qué os parece la idea de cenar? Claro, para cenar hay que pensar en cómo iluminar el exterior. Vamos a ello, sin necesidad de muchas cosas podremos crear distintos ambientes y aprovechar las veladas agradables de verano.


En Turquesa (El Entrego)



Por ejemplo, ¿que te gusta un ambiente oriental? pues utiliza faroles de metal de color blanco o en colores cálidos, con velas igualmente cálidas y agradables situadas en los rincones clave de tu terraza: color y calidez donde tú digas.



En Turquesa (El Entrego)


Si lo que prefieres es una terraza chic, la iluminación debe ser sobria y poco numerosa. Unos fotoforos o apliques en forja le darán a tu espacio una ambientación digna de las más bonitas mansiones ibicencas.


En Turquesa (El Entrego)



Claro que si eres una fan incondicional del arte contemporáneo y de las veladas hippies, hazte con lo más moderno: estas grandes lámparas con formas geométricas tan de moda últimamente. son fáciles de instalar. Eso sí, ten en cuenta las zonas de paso, los puntos más oscuros y las plantas que puedas tener.


En Turquesa (El Entrego)